Cambios de estado

Cada tarea del sistema puede pasar por una variedad de estados, estos pueden ser alterados siempre desde la Web y hay ciertos estados que pueden ser modificados desde el celular.

A continuación se muestra un diagrama con los estados y los motivos por los que pasa de un estado a otro, luego se da una breve descripción de los estados y la secuencia de estados por la que puede pasar una tarea.

Descripción de los estados

  • Nueva

Una tarea está en este estado cuando está recién creada, puede ser porque se ha envíado desde el celular o porque se ha dado de alta desde la Web, en este estado la tarea no tiene ningún usuario de resolución asignado.

  • Asignada

Este estado indica que la tarea tiene asignado un usuario para resolución, en realidad se asignan dos usuarios llamados “Usuario resuelve 1” (que es el principal) y “Usuario resuelve 2” (el secundario). En este estado el usuario aún no ha aceptado la tarea.

  • En resolución

En este estado una tarea fue asignada a un usuario y este la aceptó, cuando el usuario acepta indica que está dispuesto a resolverla pero todavía no la resolvió.

  • Rechazada

Indica que el usuario al cual se le asignó la tarea indicó que no puede realizarla, esto puede ser debido a diversas causas que el usuario deberá indicar, algunas de ellas son: que él no realiza ese tipo de tareas, que no tiene las herramientas adecuadas, que la tarea no está lo suficientemente clara como para ejecutarla.

  • Resuelta

Indica que el usuario ha completado la tarea exitosamente. Este no es un estado definitivo para la tarea ya que luego se debe comprobar si fue hecha correctamente.

  • En Supervisión

Algunas tareas pueden pasar a este estado después de ser marcadas como resueltas para que otra persona verifique que se hizo correctamente.

  • Finalizada

En este estado se colocan las tareas que fueron realizadas y luego de alguna manera se verificó que es correcta. Este es un estado definitivo de la tarea.

  • Descartada

En este estado se colocan las tareas que no se pueden realizar, se trata de un estado definitivo.

Como se observa en la imagen, los estados Finalizada y Descartada se indican de un color diferente, eso es porque se tratan de estados Definitivos de las tareas.

Secuencia de una tarea

Una tarea puede pasar por diversos estados hasta ser realizada, aquí describiremos la más habitual.

  1. Un usuario releva la tarea desde el celular, lo cual hace que pase a estado Nueva
  2. Desde la Web se le asigna a un usuario esa tarea para que la resuelva, cambia a estado Iniciada
  3. El usuario acepta resolverla, cambia a estado En Resolución
  4. Pasado un tiempo de horas o unos pocos días el usuario la resuelve, cambia a estado Resuelta
  5. Desde la Web se observa que el usuario ya la resolvió, se llama por teléfono a un ciudadano que vive ahí el cual informa que la tarea es correcta, por lo tanto desde la Web se pasa a estado Finalizada

Eso es la secuencia más típica, aunque también se puede hacer que una vez que está en estado Resuelta, se asigne a un supervisor y éste luego nos indique que está correcta por lo que pasa a Finalizada.

GeoAndar | Inicio | Arapy Web | Arapy Celular

general/cambios_estado.txt · Última modificación: 2014/05/18 17:53 (editor externo)
 
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki