Acceder a Arapy Celular y utilización de la pantalla principal

Esta sección describe cómo acceder a la aplicación y el contenido de la pantalla principal, que se utiliza para acceder a las operaciones del sistema.

Acceder a la aplicación

Luego de instalar la aplicación, dentro de la pantalla de aplicaciones aparecerá un botón desde el cual se accede a la aplicación:

Imagen: icono para abrir Arapy PDA

Pulsando ese botón se abre la pantalla inicial:

Imagen: pantalla de presentación

En esta pantalla lo único que hay que hacer es presionar el botón <Ingresar>, luego la app muestra la pantalla de inicio de sesión (login):

Imagen: pantalla de login

Aquí se debe ingresar el usuario y contraseña, si no conocen esos datos puede solicitarlo a un usuario de la Web que podrá facilitárselo.

Una vez que introduzca esos datos pulse el botón de arriba para ingresar, se comprueba en el servidor que sean correctos y luego se descargan las novedades para su usuario, si es que las hubiera.

Cuando vuelva a abrir la aplicación, verá que ya aparecen tanto el usuario como la contraseña, sólo basta con que pulse el botón de arriba para entrar. Esto está hecho así porque la aplicación permite trabajar con varios usuarios con el mismo celular, cada uno independiente de los demás.

Pantalla principal

Imagen: pantalla principal

Desde esta pantalla tiene acceso para realizar todas las operaciones sobre las tareas:

Crear una nueva tarea

Con esta operación creará una nueva tarea y la enviará para que la resuelva otra persona, una vez que usted la envía, desde la Web se asigna al usuario que corresponda resolverla, esto es de forma manual o automática según como esté configurado.

Ver más información sobre cómo crear una nueva tarea.

Ver relevadas

Esta opción permite ver la lista de las tareas que usted fue relevando y puede agregarle información adicional (fotos y comentarios), también puede ver el estado actual ya que a medida que pasa el tiempo estas tareas van siendo modificadas por otros usuarios. Cuando se termina una tarea y ha pasado mucho tiempo en que usted la relevó y está finalizada o descartada, la misma se elimina para que no estorbe con las tareas vigentes.

Ver más información sobre consultar las tareas relevadas.

Ver tareas

Esta opción permite ver un listado de las tareas que usted tiene asignadas. Puede que tenga permisos para resolverlas y/o para supervisarlas. Resolver tareas implica ver las que tiene asignadas para solucionar y una vez que la realiza envía la información de que ya la hizo, teniendo también la posibilidad de rechazarla. Por otro lado, supervisar es mirar las tareas que alguien indicó que resolvió y usted debe informar si es correcta o no. Para tenerlo más claro se recomienda ver el apartado de cambios de estado.

Ver más información sobre la pantalla de Ver tareas

Sincronizar

De vez en cuando es importante descargar las novedades desde el servidor. Se ha implementado un mecanismo para la detección de novedades de manera que cuando es necesario sincronizar se muestre un mensaje en el botón <Sincronizar>. Si tuviera la aplicación oculta y se detectara que tiene alguna novedad aparecerá un mensaje en la barra de notificación del celular.

Ver más información sobre la sincronización

GeoAndar | Inicio | Arapy Web | Arapy Celular

pda/ingresar.txt · Última modificación: 2014/05/18 17:52 (editor externo)
 
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki