Arapy Celular - Introducción

Arapy Celular es una aplicación para celulares que forma parte del sistema de gestión urbana Arapy.

Requisitos

Para poder instalar el sistema Arapy Celular en un dispositivo se deben cumplir estos requisitos:

  • Debe ser un Celular o Tablet PC con Sistema Operativo Android 2.2, hoy en día la mayoría de los celulares con Android cumplen con este requisito.
  • Debe contar con GPS.
  • Cámara de fotos, hoy en día la mayoría lo tiene.
  • Conexión a Internet mediante red Celular y si es posible también Wi-Fi. Se recomienta que tenga Wi-Fi ya que si hay conexión es más rápido y gratuito.

Consideraciones a tener en cuenta sobre el uso del celular

Hay detalles importantes que se deben tener presente con el uso del celular, tener en cuenta que no está preparado para recibir golpes, ni para ser sumergido en líquidos, que tampoco se debe permitir que lo utilicen personas que no estén abocadas a las tareas de la organización, en especial niños. También se recomienda no instalar software que pueda ser dañino para el dispositivo.

Sobre la batería

Hay que tener en cuenta que al tratarse de un dispositivo avanzado con muy buen procesador, pantalla de alta resolución y gran capacidad de memoria la carga de la batería dura poco y es probable, dependiendo del modelo y de la frecuencia de uso, que necesite recargarla cada día. Esto es algo que aún la tecnología actual no ha resuelto por lo tanto no queda otra alternativa que recordar conectarlo al cargador cada noche. También existe la posibilidad de utilizar un cargador para automóvil el cual usa el encendedor del vehículo. Si su celular se está quedando con poca batería se lo informará con un mensaje.

Sobre la tarjeta MicroSD

Si el celular cuenta con tarjeta de memoria externa (Micro SD) es importante que no la quite. Si fuera necesario hacerlo se debe apagar o ponerla en un modo adecuado para extraer la tarjeta.

Sobre el GPS y la localización Wi-Fi

Si usted tiene la aplicación instalada es porque su celular tiene GPS, sin embargo hay algo que es importante: puede deshabilitar el GPS y de esa manera al momento de relevar una tarea no encontrará la localización. Al iniciar Arapy se comprueba que usted tenga activo el GPS, si no lo tiene activo se le informa con un mensaje. Para habilitar el GPS se debe ir a Configuración → Ubicación y Seguridad - > Usar satélites GPS y luego tildar esa opción.

Si no fuera posible hacer la localización por GPS, que puede ser porque está en un lugar techado donde no hay señal de los satélites GPS, se intenta obtener la localización Wi-Fi, para lo cual se utiliza uno o varios routers cercanos, esta localización es mucho menos precisa, sólo se debe utilizar cuanto no tiene la alternativa del GPS.

Información sobre errores

Durante las pruebas ha ocurrido algunas veces que nos hemos encontrado con errores que son debido a la propia aplicación Arapy Celular y al uso intensivo del dispositivo. Siempre que ocurra un error que informa claramente lo que pasó agradeceremos que nos lo informe, también hemos implementando mecanismos para que el propio celular pueda guardar un registro de errores para poder localizarlos y resolverlos. Lamentablemente los errores existen en los sistemas, lo importante es poder encontrar su causa para poder resolverlos de forma asertiva.

Instalación

La instalación de Arapy Celular se realizará a partir de un archivo llamado arapy.apk. Ver más información sobre la instalación de Arapy PDA

Operaciones

La app permite realizar un conjunto de operaciones que se vinculan con el servidor, donde se centraliza la información. Esas tareas van desde el relevamiento de tareas nuevas, la visualización de las asignadas, hasta el envío de cambios de estado.

A continuación se realiza una breve descripción del ciclo de vida que tienen cada una de las tareas. Antes de continuar es importante remarcar que durante el funcionamiento del sistema hay varias personas utilizando la app, por lo que cuando una releva una tarea, lo más probable es que sea otra quien la resuelva, existiendo también la posibilidad de que una tercera se ocupe de supervisar si fue hecha correctamente.

Es importante que conozca los cambios de estado que puede tener una tarea ver más información sobre los cambios de estado

Ingresar al sistema

Indica los pasos a seguir para abrir la aplicación, introducir el usuario y contraseña para identificarse en el servidor y ver la pantalla principal. Ver más información sobre el ingreso al sistema y la pantalla principal

Relevar una tarea

Permite crear una nueva tarea y enviarla al servidor.Ver más información.

Ver relevadas

Para ver un listado de las tareas relevadas.Ver más información.

Ver tareas

Para ver las tareas que tiene asignadas para resolver o supervisar.Ver más información.

Sincronizar

Para actualizar su información con la que hay en el servidor.Ver más información.

GeoAndar | Inicio | Arapy Web | Arapy Celular

pda/intro.txt · Última modificación: 2014/05/18 17:53 (editor externo)
 
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki