Nueva tarea

Para crear una nueva tarea se realizan una serie de pasos:

  1. Tomar una fotografía que represente lo mejor posible el problema encontrado o el lugar donde se desea que se realice el trabajo.
  2. Agregar comentarios a la fotografía (opcional).
  3. Asignarle una descripción a la nueva tarea.
  4. Asignarle una sub-clasificación que permita agrupar el tipo de tarea.
  5. Ingresar la calle y la altura donde se encuentra la tarea.
  6. Tomar la localización mediante el GPS o Wi-Fi.
  7. Enviar la tarea al servidor.

Además de estos pasos es posible agregarle más comentarios y fotos luego de crearla.

A continuación se describe con mayor detalle los pasos a seguir al momento de relevar una tarea.

Se pulsa el botón <Relevar> de la pantalla principal

Imagen: botón relevar tarea

Después el celular se prepara para tomar una fotografía:

Imagen: tomando fotografía con la cámara del celular

Una vez que tenga bien enfocada la imagen que mejor representa el problema presione el botón con el icono de la cámara, así se escuchará un sonido que indica que la foto fue tomada, luego se verán dos botones: <Guardar> y <Descartar>, si considera que la foto no es buena, puede presionar <Descartar> y podrá volver a tomarla. Una vez que vea la imagen adecuada presione <Guardar>. Luego de eso, se muestra la siguiente pantalla donde puede ver la foto y agregar comentarios.

Imagen: foto y comentarios para la tarea relevada

Los comentarios son opcionales, la mayoría de las veces no son necesarios pero están por si quiere agregar alguna información sobre la foto. Si la foto ha salido girada puede rotarla presionando los botones <Rotar izquierda> y <Rotar derecha>. Luego de realizar los cambios que considere convenientes presione el botón <Guardar>, Inmediatamente se le pedirá información sobre la tarea desde la siguiente pantalla:

Imagen: información sobre la tarea relevada

Descripción: es un pequeño texto que describe el problema Sub-clasificación: representa el tipo de tarea, este dato es muy importante ya que facilita la tarea de determinar a qué usuario se debe asignar para resolver. Si usted no escribió nada en Descripción, se pondrá en Descripción el mismo valor que la sub-clasificación para agilizar la carga de las nuevas tareas. Calle: El nombre de la calle donde se encuentra el problema, si no hubiera una cerca seleccione la calle especial llamada “No Identificada”. Nro. Puerta: es la altura de la calle, si no hay una altura exacta se puede poner una aproximada. Calles entre: aquí se puede indicar entre qué calles se encuentra el problema, es para mejorar la localización. ícul Dependiendo de la subclasificación también se puede solicitar información adicional, por ejemplo para la Subclasificación “Recolección de hojas” puede solicitarle que ingrese el volúmen en metros cúbicos para decidir qué vehículo utilizar; esto se define desde la Web.

Una vez que haya ingresado esos valores presione el botón <Aceptar>. Luego de eso es posible que ya se tome automáticamente la localización, para saber si fue así debe aparecer Latitud, Longitud y Altura como se ve en esta pantalla:

Imagen: resumen de la tarea relevada

Si no aparecen los datos de localización presione el botón <Posición> que hace que se tome del GPS la posición actual, es importante que tenga el GPS del activo para que esto funcione, si no fuera así debe activarlo desde la pantalla de configuración del celular. Si pasan unos minutos y no recibe ubicación entonces puede pulsar el botón <atrás> del propio celular y le preguntará si quiere utilizar la localización por Wi-Fi, tenga en cuenta que esto tiene mucho menos precisión.

En la pantalla de arriba puede ver un resumen de la tarea, una vez que ha visto que es correcta presione el botón <Enviar> que guardará la tarea y la enviará al servidor. Es posible que no tenga cobertura celular en el momento de que intenta enviar, en ese caso la tarea se guarda pero no se envía, luego podrá volver a intentar enviarla. En la imagen se muestra una tarea que ya fue enviada, esto se denota ya que se ve que dice “Estado: Nueva” sobre fondo verde. En caso de que no se hubiera podido enviar se escribe “No enviada” con fondo rojo.

Para las tareas que ya fueron enviadas es posible agregar detalles que son fotos con comentarios. Para eso se debe presionar el botón <+Detalle>, en general no será necesario esto, pero puede aportar información útil cuando se trata de tareas donde viene bien contar con más información.

Si usted quiere visualizar las tareas que ha relevado puede hacerlo yendo al botón <Ver relevadas> de la pantalla principal. Ver más información sobre Ver relevadas.

GeoAndar | Inicio | Arapy Web | Arapy Celular

pda/nueva_tarea.txt · Última modificación: 2014/05/18 17:53 (editor externo)
 
Recent changes RSS feed Donate Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki